Gobierno afirma que pagará deuda con empresa de gas a fin de evitar desabastecimiento

El Gobierno panameño informó que cumplirá con los pagos atrasados a la empresa importadora y proveedora de gas de cocina, por el subsidio del tanque de 25 libras para evitar el desabastecimiento a la población.

En un comunicado, el ejecutivo está convirtiendo el crédito aprobado el pasado 29 de septiembre por la Asamblea Nacional en un pago líquido y procederá a pagar a través del trámite administrativo lo que ya fue aprobado, dada la urgencia que presentan las distribuidoras del cilindro de 25 libras.

La compañía Petroport, S.A., proveedora de Tropigas, había advertido mediante un comunicado emitido el miércoles, que desde el 6 de octubre no envasarán tanques de gas de 25 libras.

La empresa señaló que el gobierno mantiene una deuda por $65 millones. Esto a pesar de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) aprobará traslados de partidas por un monto de $114,297,140, de los cuales un total de $60 millones serían para cumplir con el pago.

“Dada la deuda que mantiene el gobierno con PetroPort S.A., empresa importadora de GNL, toda la cadena de abastecimiento se ha visto afectada, razón por la cual esperamos un pronto acuerdo para que Tropigas pueda normalizar el suministro del producto”, señala la compañía.

El Gobierno Nacional subsidia desde hace 30 años, la venta del tanque de gas de 25 libras, que en Panamá se comercializa en $4.37 y es exclusivamente para uso doméstico.  Sin este aporte estatal el precio de venta sería de $16.63.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?